PUERTAS A MEDIDA
Las puertas a medida son una de las mejores opciones para resolver los retos que nos presentan reformas y remodelaciones, como espacios con medidas y diseños especiales o ubicaciones complejas en los que hay que instalar una puerta en encuentros con otros elementos como ventanas o muebles.
Entre las soluciones más demandadas se encuentran las puertas sin marco, conocidas por su diseño minimalista y su capacidad para integrarse perfectamente en los espacios interiores o exteriores, dando continuidad lineal a los paramentos que conforman las distribuciones.
Por ejemplo, una puerta a medida de gran altura, o puerta de suelo a techo, es perfecta para viviendas donde se pretende dar una imagen de verticalidad, mientras que una puerta corredera a medida optimiza el espacio en interiores más reducidos. Esta personalización asegura que cada puerta cumpla tanto con las necesidades funcionales como con las estéticas de cada espacio.

Además de ofrecen la posibilidad de elegir sus materiales y acabados, las puertas a medida también permiten ajustar sus dimensiones y sistemas de apertura a los requerimientos del proyecto y, sobre todo, al gusto del cliente.
Por ese motivo, tanto en proyectos de interiorismo de alto nivel como en reformas al uso de gran envergadura o presupuesto, las puertas a medida se convierten en un elemento que ofrece diseño moderno y actual y optimiza el espacio disponible.
Puertas personalizadas
Somos especialistas en la fabricación de puertas personalizadas para interior y exterior, adaptándonos a proyectos de construcción, remodelación y necesidades específicas fuera de las medidas estándar. De esa forma, cada puerta se diseña a medida para ofrecer opciones que se integren perfectamente en su entorno.
Los bastidores son elaborados con pino radiata, seleccionado por su resistencia y su acabado limpio de nudos e imperfecciones. Estos bastidores, ensamblados mediante pastillas de haya (una madera muy dura) y adhesivo de muy alta calidad (acetato de polivinilo D4), para proporcionar una estructura sólida y duradera para la puerta.
Para la fabricación de las hojas de las puertas a medida se emplean materiales de primera calidad, como tableros HDF, contrachapados de abedul y chapas y listones de maderas naturales certificadas de origen sostenible.
Puertas de medidas especiales
En proyectos donde las dimensiones estándar no son suficientes, bien por necesidades técnicas o por diseño, las puertas de medidas especiales cubren la necesidad que el proyecto requiere. Diseñadas para espacios con características específicas, son imprescindibles en obras arquitectónicas singulares o reformas donde se buscan proporciones y acabados especiales.
Asimismo, estas puertas ofrecen un ajuste perfecto con el entorno que, aparte de garantizar su funcionalidad, ofrece un gran impacto visual. Ya que algunos de nuestros modelos pivotantes pueden alcanzar alturas de hasta 3500 mm, y los correderos pueden extenderse hasta los 4500 mm de ancho.
Tipos de puertas hechas a medida
La variedad en las puertas hechas a medida permite responder a diferentes necesidades estéticas y prácticas.
Dentro de los distintos tipos de puertas, podemos encontrar puertas batientes que pueden ir hasta los 3500 mm de altura y 1400 mm de ancho, y las puertas correderas que pueden ir hasta os 3000 mm de altura y 4500 mm de ancho. Dentro de cualquier rango interior a las medidas indicadas, se pueden fabricar cualquier puerta a medida.
Puertas de entrada a medida
Uno de los primeros contactos que se tiene con nuestro hogar es la puerta de entrada. Fabricadas para garantizar seguridad sin renunciar al diseño, podemos decir que las puertas de entrada a medida son las reinas en los proyectos de alta exigencia, porque se adaptan a las necesidades de protección y estilo exterior.
Estas puertas se caracterizan por emplear materiales resistentes a la intemperie y se adaptan perfectamente a cualquier sistema de seguridad que se quiera incorporar, desde cerraduras de seguridad de 1 y 3 puntos, como a cualquier control de acceso electrónico.
Puertas de paso a medida
Las puertas de paso a medida están diseñadas para separar ambientes de manera funcional, cuidando cada detalle para que se integren en el diseño interior.
Su flexibilidad en cuanto a acabados y materiales las convierte en una opción indispensable para interioristas y decoradores, ya que pueden diseñar cualquier espacio. La puerta puede presentarse como un elemento destacable, con un acabado completamente distinto al del paramento, o como una opción integrada, utilizando el mismo acabado que este.
Puertas suelo a techo
Las puertas suelo a techo aportan verticalidad, continuidad visual y enfatizan la altura de un espacio, haciéndolo parecer más amplio y luminoso.
Este tipo de diseño es especialmente demandado en proyectos de interiorismo modernos y en espacios con techos altos, donde se busca mantener el orden en los paramentos, presentando una puerta que interrumpe esa continuidad desde el suelo hasta el techo, aunque permanezca al mismo nivel que el paramento.
Puertas modernas a medida
Pensadas para entornos contemporáneos, las puertas modernas a medida destacan por sus líneas minimalistas, acabados innovadores y capacidad de integrar materiales como vidrio, aluminio o acabados mate.
Son una opción recurrente en proyectos de diseño que buscan un enfoque de estilo industrial o urbano atendiendo a las tendencias actuales sobre decoración de interiores.
Puertas dobles a medida
Estas puertas se fabrican para ofrecer soluciones donde el acceso es un punto importante, sin que se vea perjudicada el diseño de espacios amplios, manteniendo siempre una estética cohesionada con el resto del entorno.
Esta opción de puerta es la más indicada cuando se quiere cubrir un ancho espacio de paso y compartimentarlo mediante dos hojas, que permiten cerrarlo por completo o dejarlo totalmente libre, ya que ambas son practicables y facilitan su apertura total.
Puertas invisibles sin marco a medida
Las puertas invisibles sin marco ofrecen una integración total en el espacio interior, fusionándose prácticamente con las paredes para lograr un acabado continuo y limpio. Este tipo de solución es popular en espacios que priorizan la simplicidad y el orden visual.
Los perfiles utilizados están diseñados para quedar completamente integrados en el interior del muro, tanto sea de ladrillo como de placas de yeso laminado, quedando completamente ocultos, y presentarse como parte del propio paramento.
Las protecciones que se aplican en los perfiles de aluminio permiten su total integración, ya que sirven como base para la aplicación de cualquier elemento de construcción y pinturas de cualquier tipo, ya sean de origen poliuretánico como acrílico, al agua, esmaltes, plástica, etc.
El resultado es un marco completamente oculto y con un diseño que permite el montaje posterior de una hoja de madera con cualquier acabado.
Puertas a medida resistentes al fuego
Para proyectos donde la seguridad es prioritaria, como oficinas y comercios, las puertas a medida resistentes al fuego cumplen las normativas y ofrecen una protección eficaz. Suelen tener unos diseños muy específicos, ya que has de poder soportar las extremas condiciones que se producen en un incendio durante un tiempo determinado.
En el caso de puertas resistentes al fuego con marco oculto, la dificultad se presenta que el aluminio empleado como marco y soporte de la hoja: colapsa a los 600º, que en condiciones hipotéticas de fuego, se consigue llegar a los 10 minutos de incendio.
Los estudios realizados en este sentido han podido desarrollar un perfil que puede llegar a soportar hasta 60 minutos de incendio, cubriendo la mayor parte de las situaciones que exige la legislación en cuanto a puertas resistente al fuego.
Puertas de lujo a medida
Las puertas de lujo a medida están diseñadas para proyectos donde la exclusividad es un factor importante. Elaboradas con materiales premium y acabados de alta calidad, estas puertas son una pieza central en diseños que buscan transmitir elegancia y sofisticación.
Principalmente se definen como puertas que, tanto en sus dimensiones como en los acabados utilizados en la fabricación de las hojas, quedan restringidas a un perfil de cliente con un alto nivel de diseño y adquisición.
Puertas a medida según el sistema de apertura
La elección del sistema de apertura es fundamental en el diseño de puertas a medida, ya que influye en la funcionalidad y el aprovechamiento del espacio. Estas son algunas de las opciones disponibles para nuestros clientes:
Puertas correderas a medida
Las puertas correderas a medida son ideales para optimizar espacios reducidos o para crear transiciones entre estancias. Su sistema de deslizamiento permite mantener una estética limpia sin perder funcionalidad, lo que las hace especialmente útiles en proyectos modernos.
Estas puertas pueden ser practicables por el exterior del paramento o por el interior. En el exterior se emplean guías de aluminio con soportes para la hoja capaces de soportar hasta 100 Kg de peso. Su uso permite la apertura y el cierre amortiguados evitando los golpes.
Para las puertas correderas que se deslizan dentro del muro, existen dos opciones. La primera consiste en utilizar una estructura metálica que ya incorpora el alojamiento interno de la hoja, requiriendo únicamente el revestimiento de dicha estructura. La segunda opción es emplear una guía corredera, similar a las utilizadas en las correderas practicables por el exterior del muro, donde se debe montar un cierre lateral con la tabiquería de ladrillo o placa de yeso laminado, que actuará como el alojamiento de la hoja dentro de la pared.
Puertas abatibles a medida (abisagradas)
Las puertas batientes abisagradas combinan una instalación sencilla con una personalización total. Este sistema usa como elemento principal de apertura las bisagras ocultas de alta calidad capaces de soportar los pesos y ciclos de apertura y cierre según las normativas europeas.
Dichas puertas se adaptan a múltiples estilos, desde puertas clásicas de madera hasta diseños contemporáneos con acabados lisos, lacados, madera, metálicos, cuero, etc.
Puertas pivotantes a medida
El diseño de las puertas pivotantes permite una apertura suave y elegante, muy adecuada para espacios amplios que buscan un elemento arquitectónico destacado.
Estas puertas utilizan como mecanismo principal de apertura dos pivotes: uno inferior y otro superior. El pivote inferior suele estar ubicado en el suelo y puede montarse mediante fijación química, como taco químico, o mecánica, utilizando tacos y tornillos. Por su parte, el pivote superior suele fijarse al falso techo o al perfil travesaño superior mediante tornillos. Este tipo de puerta se integra perfectamente en proyectos vanguardistas.
Puertas madera a medida
Las puertas de madera a medida son una solución que combina la elegancia natural de este material con un amplio abanico de opciones de personalización. Desde maderas de origen frondoso como el roble o de origen tropical como el Iroko, cada puerta se diseña pensando en ofrecer un aspecto más cálido y natural de acuerdo al espacio interior proyectado, y atendiendo a las necesidades que el cliente pudiera tener en cuanto a gustos.
Puertas lacadas a medida
Entre las opciones más solicitadas se encuentran las puertas lacadas en colores lisos, ya sean blancas como cualquier color que se pueda obtener de cualquier carta de colores RAL o NCS, destacan por su acabado limpio y luminoso, para proyectos tanto de estilo clásico como moderno.
Las opciones de acabado incluyen madera barnizada, lacada o pintada en colores que se integran a la perfección con los paramentos en cuanto a acabado o, completamente distinto marcando de forma más acentuada la superficie que se presenta como puerta en la pared.
Puertas a medida precios
El precio de puertas a medida puede variar en función de diferentes factores. Por ejemplo, las puertas a medida tienen precios que dependerán del tipo de madera seleccionada y del tratamiento aplicado.
Para que te hagas una idea, el precio de las puertas con el sistema Sensem oscila entre los 560 € y los 2.690 € aproximadamente, donde:
El precio mínimo de 560 €, correspondiente a un marco y puerta de 2100 mm de altura con 2 bisagras, lacada únicamente con imprimación protectora.
Por su parte, el precio máximo de 2.690 €, correspondiente a un marco y puerta de 3000 mm de altura con 4 bisagras, lacada en cualquier color de la carta RAL.
Hay que tener en cuenta que se tratan de puertas de diseño, con un espesor de hoja de 50 mm, con un perfil de aluminio diseñado para que se embuta dentro de la pared y con bisagras ocultas de alta calidad fabricadas en Alemania.
Si buscas que tus puertas personalizadas destaquen por su calidad, diseño y durabilidad, estamos aquí para ayudarte. Contáctanos para recibir un presupuesto y, si quieres, puedes hacer realidad esa idea que transformará tu espacio.